viernes, 18 de julio de 2008

NOS DEJA ALGORA

El pasado 9 de Julio, nos dejaba Sergio Algora, uno de los nombres imprescindibles de la música española, a los 39 años debido a una afección cardiaca.

A principio de los 90, fundo uno de las bandas más importantes e influyentes del pop español, El Niño Gusano, dejándonos algunas de las mejores canciones hechas en este país. Unas canciones llenas de surrealismo y mágica ironía.
Después de la disolución de ENG, formo Muy Poca Gente y allá por el 2003 y junto a Fran Fernandez, formó La Costa Brava.
Además de su vertiente musical, Algora y como mago de las palabras que era, publicó diversos libros de poesía “Paulus e Irene”, “Otro rey, la misma reina”, “Cielo ha muerto” y “Los versos dictados”, un libro de relatos cortos “A los hombres de buena voluntad” y una obra de teatro, “La lengua del bosque”


PON TU MENTE AL SOL

Si tuviera que elegir, saldría de la bolsa del canguro.
Si pudiera elegir me quitaría la piel par estar desnudo.
YO NO SÉ CONTAR LO QUE PASA EN LA REALIDAD.
Si pudiera elegir sería el hombre más lento del mundo.
Ya tengo listo un traje nuevo para mi corazón.
Pondré mi mente al sol
Tejí con hilo verde una alfombra de hojas donde tumbarme.
También fabriqué un dado con la palabra “HOY” a cada lado.
YO NO SÉ CONTAR LO QUE PASA EN LA REALIDAD.
Y si pudiera elegir, saldría de la bolsa del canguro.
Ya tengo listo un traje nuevo para mi corazón. LA COSTA BRAVA (BLACK NOTE 2005)
YO NO SÉ CONTAR LO QUE PASA EN LA REALIDAD.
NO, NINGUNO DE NOSOTROS ESTAMOS HECHO CON FRIO

No hay comentarios: