jueves, 18 de septiembre de 2008



El libro recomendado por “Gafas de Pasta”, es “LA VIDA DURA” del irlandés Flann O’Brien, uno de los grandes maestros de la literatura irlandesa junto a Joyce o Beckett.
Una divertida y cáustica historia ambientada en el Dublín de principios de siglo XX donde dos hermanos huerfanos son adoptados por un peculiar pariente lejano que se ocupará de su educación.


“No se trata de que sólo conocí a mi madre a medias. Conocí la mitad de ella, la mitad inferior: su falda, piernas, pies, sus manos y muñecas cuando se inclinaba hacia delante. Creo recordar nebulosamente su voz. En aquel tiempo, naturalmente, yo era muy joven. Luego un día ella pareció desaparecer, hasta donde yo recuerdo, se fue sin decir una sola palabra, ni adiós o buenas noches. Poco después le pregunté a mi hermano, cinco años mayor que yo, donde estaba la mamá.
-Se ha ido a una tierra mejor – dijo él.
-¿Regresará?
-No lo creo.
-¿Quieres decir que jamás volveremos a verla?
-Supongo que no. Se fue a vivir con el anciano.”

No hay comentarios: