miércoles, 26 de noviembre de 2008

LOS ENANOS de Harold Pinter.


Novela que describe las vidas de cuatro jóvenes ingleses, tras la Segunda Guerra Mundial. La oscura rivalidad masculina del grupo se enturbia cuando uno de los protagonistas se enamora de la novia de uno de sus amigos. Amor, amistad y traición en esta novela, la única escrita por el actor, dramaturgo y poeta británico Harold Pinter, Premio Nobel de Literatura en 2005.

"Ahí esta mi mesa. Eso es una mesa. Ahí está mi silla. Ahí está mi mesa. Eso es una bandeja de fruta. Ahí está mi mantel. Allí están mis cortinas. No hay viento. Allí está el cubo de carbón. No hay mujer en este cuarto. El papel de empapelar está en las paredes. Hay seis paredes. Ocho paredes. Un octógono. Este cuarto es un octógono, sin ninguna mujer y con un gato. Ahí está el gato, sobre la alfombra. Sobre la chimenea hay un espejo. Aquí están mis zapatos, en mis pies. No hay viento. Esto es un viaje y una emboscada. Éste es el matorral en el centro de la noche y de la mañana. Hay una bombilla de cien vatios como un puñal. No es ni noche ni mañana".

No hay comentarios: