miércoles, 4 de marzo de 2009

GAFAS DE PASTA

Estas son las recomendaciones de gafas de pasta para esta semana:


Esta semana, tenemos que lamentar la desaparición del genial y polémico actor y humorista Pepe Rubianes, que falleció el pasado domingo a los 61 años, al no poder superar un cáncer de pulmón.

En la Galeria Railowski, podemos visitar la exposición “Gasolineras de Sudoeste” del fotógrafo norteamericano John Frederick Anderson, donde ofrece una visión de la América profunda.
www.railowsky.com

Del 5 al 8 de marzo, en e Teatro Los Manantiales (C/ Alzira, 9), se presenta la obra “Dentro”. La compañía Espacio Negro, representa esta obra que habla de gordos suicidas, ladrones obsesionados con la dieta,…una visión de la sociedad donde prima la imagen sobre todas las cosas.


En estos días, lo mejor que podemos hacer es pasear por la Gran Via Marqués del Turia, donde hasta el 22 de marzo, los aficionados a la literatura, a los libros, disfrutarán de esta nueva edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, donde se puede encontrar alguna joya literaria en alguna de las 41 casetas, allí presentes.

Hoy recuperamos “Dibujos Animados”, primera novela de Félix Romeo, y que consiguió el Premio Icaro por entre otras cosas, su inteligente sentido del humor. “Dibujos Animados” es una novela sobre la niñez, el aprendizaje,…la historia de un adolescente que no diferencia la realidad de un episodio del Coyote y Correcaminos.


“Lo más terrible no es ser gordo. Ni siquiera llevar gafas de culo de vaso. Lo más terrible es llevar zapatos con calzas o con plataforma ortopédica. Con esos zapatos no puedes jugar a fútbol y ni siquiera puedes correr decentemente. Te conviertes en un cero a la izquierda. Había dos hermanos gemelos que se llamaban Matalallana y los dos llevaban zapatos de ortopedia. Les llamábamos los Frankenstein. Y nos perseguían sin poder correr. Hasta que quedaban agotados.
Esos zapatos pesaban una tonelada. A veces parecía que iban a perder el equilibrio y se iban a partir la crisma. Siempre iban muy juntitos. Sólo les faltaba levantar las manos y llevarlas hacia delante.”

No hay comentarios: