miércoles, 1 de abril de 2009

GAFAS DE PASTA

Esta semana, tenemos que lamentar la desaparición del genial compositor Maurice Jarre, que puso música a míticos títulos de la historia del cine, como: “Doctor Zhivago”, “Lawrence de Arabia”, “Gorilas en la Niebla” o “Ghost”. Jarre a muerto a los 84 años, con 3 Oscar y más de 150 obras. El único pero que le pondríamos, que “crease” a Jean Michel Jarre,…que tio más pesao.

Si estáis en Valencia, os recomendamos la Exposición “SOSTENIBILIDAD”, en e Jardín Botánico. Muestra que recoge 40 fotografías, seleccionadas en el 1er Concurso de Fotografía del Botánico. Paisajes urbanos, se mezclan con imágenes de atardeceres en la playa.
Por otra parte, destacar que los autores, han cedido sus obras para que puedan ser vendidas y los beneficios destinados a la organización “PayaSOSpital”

Recomendaros el Taller “FEM UN LLIBRE” que tendrá lugar en el MUVIM, los días 4 y 5 de Abril.
Este taller lo realiza Cuca Balaguer y esta destinado al público infantil, y nos enseña el proceso de creación de un libro, a fabricación del papel, la encuadernación, el grabado,…

Os recomendamos la lectura de la nueva novela de Kiko Amat, “ROMPEPISTAS”. En esta, su tercera novela, Amat, explora el universo adolescente de un punk miope, Rompepistas, el paso de la adolescencia a la primera juventud, la perdida de la inocencia.
Hubo una época en que yo no era quien soy. En aquel tiempo era otro, y respondía a otro nombre. O quizás no es que fuese otro; quizás es sólo que tenía diecisiete años, y los diecisiete son un planeta distinto. Un mundo extraño donde las cosas se hacen de otro modo, de un modo que no puedes juzgar con instrumental del hoy.
Es curioso de lo que te acuerdas con el tiempo, pero también de lo que te olvidas. En aquella otra época en que yo no era quien soy hoy, me llamaban de otra manera. No he pensado en el nombre que utilizaba entonces en mucho tiempo; de algún modo me las arreglé para perderlo, tirarlo a la papelera, meterlo en el bolsillo de una chaqueta que no quería volver a ponerme.
Perdí mi nombre sin saber cómo, sin darme cuenta, y no me importaba hasta hoy, que me ha vuelto a importar.
Ha sido el entierro. La culpa es del entierro.
Échale la culpa al boogie.
Hacía años que tampoco decía esta frase, que antes, en otra época, otro lugar, decía todo el tiempo.Échale la culpa al boogie.

No hay comentarios: